Este sábado, 1 de abril, se celebra la marcha ciclodeportiva ‘De Pérez a la Bola del Puig Major: La Pérez’, que recupera el ascenso al techo de Mallorca, a 1.436 metros de altitud, doce años después, con la participación de 1.000 corredores. La salida se producirá a las 8:30 horas desde las instalaciones del patrocinador de la carrera Reciclajes Pérez, en el polígono Son Castelló de Palma y la llegada de los primeros corredores a la cima del Puig Major está prevista a partir de las 11.30 horas.
A lo largo de los 51,6 kilómetros de recorrido de que consta la prueba, los participantes afrontarán un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, a la misma velocidad media de 25 Km/h. desde la salida hasta las instalaciones del Parc de Bombers de Sóller. Será ahí cuando se iniciará el tramo libre cronometrado de 22 kilómetros hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado a la altura del Acuartelamiento Militar, para ver quiénes son los más rápidos en el ascenso de esos últimos 7 kilómetros.
Conquistar el techo de Mallorca, una cima que no está abierta al tráfico rodado por motivos de seguridad militar, constituye por sí solo un gran aliciente para los corredores y corredoras que participarán en la prueba, pero no será el único, porque la organización sorteará entre los participantes la bicicleta Colnago V3RS de Tadej Pogacar, valorada en más de 15.000 euros, y el maillot amarillo firmado por el doble vencedor del Tour de Francia. El sorteo se realizará al acabar la prueba, en las instalaciones del Acuartelamiento Militar, donde se entregarán los premios en las diferentes categorías y los participantes podrán recuperar fuerzas con una comida.